martes, 4 de julio de 2017

Cine en La luna con gatillo: Gonzalo Aguilar

Jueves 29 de junio

Pasiones favianas: Gonzalo Aguilar repasa la obra cinematográfica de Leonardo Favio

 
Crónica de un niño solo, 1965

Gonzalo Aguilar en la columna de Arte y Política:

“Favio es el mejor director argentino de todos los tiempos”
 Por La luna con gatillo*



En el marco de su columna mensual en la trinchera radiofónica, el crítico cultural Gonzalo Aguilar se refirió a la obra cinematográfica de Leonardo Favio: de “Crónica de un niño solo” a “Gatica, el mono”, pasando por films como “Soñar, soñar”, “Nazareno Cruz y el lobo” o “Juan Moreira”. La música sonora, los encuadres y las influencias de estéticas europeas. Del circuito de los cine-club a los escenarios peronistas. Lo populista y lo popular en este diálogo sostenido por Aguilar con Mariano Pacheco en La luna con gatillo: una crítica política de la cultura, programa semanal que se emite todos los jueves de 19 a 20.30 horas por Radio Eteregenia, la radio del Centro Cultural España-Córdoba. “Favio sostiene una visión de lo popular mucho más amplia y explosiva de lo que parece”, sostuvo Aguilar, a la vez que adelantó que este año se reeditará “De cómo el cine de Leonardo Favio contó el dolor y el amor de su gente, emocionó al cariñoso público, trazó nuevos rumbos para entender la imagen y otras reflexiones”, el libro que publicó junto al crítico de cine David Oubiña en 1993.

Escuchá la entrevista completa, acá:





* La luna con gatillo: una crítica política de la cultura. Coordinación Resistir y Luchar junto a Resumen Latinoamericano, Revista Venceremos y F.M Riachuelo.


LA LUNA CON GATILLO se emite todos los Jueves de 19 a 20:30 hs por radio Eterogenia, la radio del Centro Cultural España Córdoba.


CONDUCCIÓN Y PRODUCCIÓN GENERAL: Mariano Pacheco.
CO-CONDUCCIÓN: Carlos Bergliaffa.
GRÁFICAS y DISEÑO: Diego Abú Arab y Florencia Longo.
REDES SOCIALES, BLOG Y COBERTURAS: Iván Garzón, Marisa Emilia y Germán Simón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario