miércoles, 10 de mayo de 2017

No Olvidamos, No Perdonamos, No nos Reconciliamos

Porque No olvidamos, No perdonamos; porque No nos reconciliamos, salimos a las calles

 

Este miércoles 10 de mayo esperamos ser miles en las calles. Desde las 18 horas nos concentraremos en la Ex Plaza Vélez Sarfield para decir No a la impunidad. Junto a organismos de Derechos Humanos, sindicatos, movimientos sociales, agrupaciones culturales, medios de comunicación comunitarios, organizaciones de mujeres, partidos políticos y otras expresiones del movimiento popular de Córdoba nos movilizaremos a Tribunales II para expresar nuestro repudio al fallo de los jueces de la Corte Suprema de Justicia que beneficia al represor Luis Muiña y con él, abre la posibilidad de que también se beneficien los otros 278 detenidos por haber sido partícipes activos en la ejecución de delitos de lesa humanidad. También repudiaremos la intentona de “reconciliación” esgrimida por la Conferencia Episcopal Argentina, a la que rápidamente se le sumaron otros voceros del poder.
Las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, junto con los indultos, implicaron una fuerte derrota para el movimiento popular en la Argentina, y todo el discurso sostenido por la gestión Cambiemos desde que Mauricio Macri asumió al frente del Poder Ejecutivo Nacional no hacen más que apuntar a deslegitimar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia (que no ha sido sólo de los organismos de Derechos Humanos sino del conjunto del pueblo argentino) para operar un retorno recargado a la teoría de los dos demonios de los años ochenta.
De allí que la movilización de esta semana no sólo tenga por objetivo denunciar la inconstitucionalidad del fallo del “2x1” (derogado en 2001), sino que intentará asumir el desafío de contagiar la bronca y multiplicar el repudio para que las derechas autóctonas no puedan pasar esta barrera, porque la lucha en defensa de los derechos humanos ha sido la retaguardia estratégica del movimiento popular en la Argentina de la post-dictadura.
Los detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado fueron 30.000, porque 30.000 es ya un símbolo mundial de lucha. El 2x1 es impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario