domingo, 16 de abril de 2017

David Moreno y Darío Santillán: los 70, el 2001-2002 y hoy



David Moreno y Darío Santillán: los 70, el 2001-2002 y hoy
La lucha por Justicia y contra la impunidad

“Estos largos 15 años nos han demostrado que con la lucha sí se puede. Yo sostengo que las calles son nuestras; la Plaza de Mayo es nuestra; el Puente Pueyrredón es nuestro. Son lugares de resistencia, fuegos que después terminan siendo un gran fuego, que es el que nos permite a nosotros lograr muchas cosas”, comenta Alberto Santillán, padre de Darío, el joven militante asesinado junto con Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002 en la denominada Masacre de Avellaneda. En marzo Alberto estuvo en Córdoba, junto con Leo, hermano de Darío. Participaron del 9º Escena y Memoria, evento de cultura y derechos humanos organizado por el grupo Zéppelin Teatro, que desde hace 20 años dirige el dramaturgo Jorge Villegas. Hoy Alberto regresa a la ciudad para participar de las actividades que se realizan en el marco del inicio del juicio por el asesinato de David Moreno, ocurrido en diciembre de 2001.

Leo y Alberto Santillán














Compartimos el audio con la conversación que tuvimos desde La luna con gatillo. 

23 de marzo de 2017. Luchas de ayer y de hoy.

A continuación, difundimos la Radio Abierta que se realizará desde las 9 horas frente a Tribunales y el conversatorio que, desde las 18, se llevará adelante en un salón del Sindicato Vial.



El 2001 en córdoba y la lucha por justicia y contra la impunidad


Hoy lunes 17 de abril, con motivo del inicio del juicio por el asesinato de David Moreno (ocurrido en la ciudad de Córdoba en diciembre de 2001) se llevarán adelante una serie de actividades en reclamo de justicia y contra la impunidad.
Desde las 9 de la mañana medios de comunicación popular llevarán adelante, en las escalinatas de Tribunales II, una radio abierta con intervenciones artísticas, actividades que acompañarán la concentración que allí realizarán familiares víctimas de la represión del Estado junto a organizaciones sociales.
Por la tarde, bajo el título de “Encuentro contra la Impunidad”, se llevará adelante un conversatorio organizado por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de gatillo fácil en el salón del Sindicato Vial, desde las 18 horas en calle 27 de abril 884.
Estarán presentes en dicha actividad:

Alberto Santillán (papá de Darío Santillán)
Mónica Alegre (mamá de Luciano Arruga)
Celeste Lepratti (hermana de Pocho Lepratti)
Silvia Bignami (familiar de Victimas de Cromañon)
Maria Angelica Urquiza (mamá de Kiki Lezcano, víctima de gatillo fácil en 2009)
Silvia Irigaray (mamá de Maximiliano Tasca, asesinado en la masacre de Floresta en 2001)
Soledad Cuello (hermana de Yamila Cuello)
Viviana Alegre (mamá de Facundo Rivera Alegre)
Lucia Membribes (hermana de Julián Alvez)

Más información en David Moreno Presente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario