domingo, 23 de abril de 2017

La comunicación: un territorio en disputa. Taller en la Universidad Nacional de Córdoba

La comunicación: un territorio en disputa
Taller en la Universidad Nacional de Córdoba 
 
Este lunes 24 de abril, de 18 a 20 horas se llevará adelante, en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), un taller de periodismo popular y movimientos sociales, coordinado por el periodista de Resumen Latinaomericano Mariano Pacheco. La actividad está convocada por nuestro periódico, junto con el Encuentro de Organizaciones (EO) y el colectivo cultural La luna con gatillo.
Bajo el título “El legado de Rodolfo Walsh. La contrainformación
en la Argentina de la revolución de la alegría”
, se revisitarán algunos de los planteos realizados por el periodista, escritor y militante argentino asesinado durante la última dictadura cívico-militar, la búsqueda por tomar algunos elementos de las experiencias de las que fue parte Walsh (periódico CGT; la Agencia Clandestina de Noticias -ANLCA- y la Cadena informativa, para citar los tres ejemplos más conocidos) para repensar los modos de intervención comunicacional en la actualidad
El EO es una organización social y política de Córdoba con diez años de existencia. El periódico Resumen Latinoamerciano lleva más de dos décadas y en la actualidad cuenta con ediciones en Europa, Estados Unidos, Cuba y Argentina, además de un sitio web de actualización diaria y programas de radio y de TV. La luna con gatillo, que surgió hace un año y medio como programa radial cordobés, hoy cuenta además con un fanzine digital y un grupo de video político en formación.
La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes y egresados de carreras universitarias y todas aquellas personas interesadas en realizar alguna experiencia de comunicación popular en Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario