jueves, 20 de abril de 2017

Se realiza en Córdoba el primer encuentro de la Cátedra Fidel Castro 

Hoy se realiza en Córdoba el primer encuentro de la Cátedra Fidel Castro

La iniciativa continental de la articulación de los movimientos sociales hacia el ALBA tuvo su acto de apertura en marzo en Córdoba y Buenos Aires. Próximamente se realizará en otros ciudades de Argentina y América Latina.

La Cátedra Fidel Castro, que tuvo su lanzamiento en Córdoba en la clínica oftalmológica «Dr Ernesto Che Guevara» en el mes de marzo, tiene la tarde del 21 de abril su primer encuentro. La actividad se desarrollará, desde las 18 horas, en el local de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), situado en la avenida General Paz 346 (Primer piso). Bajo el título "De Martí a Fidel: genealogía de la revolución", se desarrollará un taller cuya introducción estará a cargo de Natalia Di Marco (Pañuelos en rebeldía), Martín Ogando (Patria Grande) y Mariano Pacheco (Coordinadora Resistir y Luchar). También participará del evento Claudia Korol, coordinadora del área de formación del ALBA Movimientos.
Esta iniciativa continental impulsada por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA se realiza en simultáneo con la ciudad de Buenos Aires y pronto de llevará adelante también en otros sitios del país y del Nuestra América.
La decisión de impulsar esta Cátedra fue tomada tras la muerte del líder revolucionario cubano, en el último encuentro continental de los Movimientos hacia el ALBA celebrado en Colombia a fines del año pasado, no solo un modo de realizar un homenaje al máximo gestor de la Revolución Cubana sino también como un espacio para desarrollar el pensamiento crítico y estudiar su legado. «Justamente en un momento que aparece como complejo en el continente debido a la ofensiva imperialista y de la derecha regional, Fidel se nos presenta como alguien que no nos ha fallado nunca a todas y todos los que luchamos por un mundo mejor», destacó en la apertura en Buenos Aires Carlos Aznárez, director del periódico Resumen Latinoamericano, quien también señaló que las ideas de Fidel «crecen hoy en día aún más» y, seguramente, servirán "para encontrar los caminos necesarios a recorrer en esta coyuntura”.
Los encuentros se desarrollarán los terceros viernes de cada mes, por la tarde, en lugares rotativos. El segundo, en mayo, girará en torno al eje “Antiimperialismo, Socialismo y Liberación Nacional”; el tercero, en junio, estará dedicado a “Fidel y el Che: el pensamiento y la práctica internacionalista” y el cuarto, en julio, tratará sobre “Fidel y Nuestra América en el Siglo XXI”.

Para mayor información puede consultarse por Facebook a: Cátedra Fidel Castro Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario